Don't Miss

    SSPE emite recomendaciones para evitar robos y denunciar los delitos

    By on 24 julio, 2014

     

    La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí insistió en reforzar la cultura de la denuncia del delito a través de las acciones de prevención, por lo que convocó a la ciudadanía para hacer uso de los sistemas telefónicos de emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, en donde se proporciona atención ante cualquier eventualidad las 24 horas del día los 365 días del año.

    La SSPE dispuso que para prevenir el robo a comercio y casa – habitación se debe considerar lo siguiente: Instalar alarmas y si es posible cámaras de video; coordinarse con otros negocios para tomar las medidas necesarias en caso de que ocurra un robo; mantenerse alerta de cualquier persona sospechosa mientras se abre y cierra un negocio. Avisar a las autoridades correspondientes sobre la presencia de personas desconocidas rondando de manera sospechosa en las cercanías de su domicilio; tomar medidas preventivas para que los niños no contesten el teléfono y orientarlos para que no proporcionen datos familiares.

    En el caso de prevenir el robo a transeúntes y vehículos, pide que si es de noche estacionar el automóvil en sitios iluminados y lo más cerca posible del lugar donde se encuentre el propietario de la unidad; si se detecta alguna actitud sospechosa no detenerse, seguir de largo y buscar el auxilio de alguna autoridad; cambiar los horarios de salida y variar las rutas; lleva en tu cartera solamente el dinero indispensable, y tarjeta de crédito exclusivamente cuando se vaya a utilizar.

    En el caso de uso del transporte público, la SSPE recomienda evitar los autobuses con sobrecupo, asegurar los objetos de valor, y mantenerlos siempre a la vista o en bolsillos delanteros. Al abordar un taxi, verificar que se encuentre colocada la identificación del conductor. Nunca abordarla unidad si el chofer está acompañado.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login