Sin agua potable casi 2 mil familias del oriente

Aún cuando la delegación del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez comprometió la ejecución de rápidas acciones para reponer el suministro de agua potable a mil 700 familias residentes en las tres secciones de la Unidad Ponciano Arriaga y de la Colonia del Valle, éstas se mantienen por tercera semana consecutiva sin el servicio.
Casi nueve mil personas, en promedio, resultaron afectadas por averías al sistema en el pozo de la UPA, atribuidas por la delegación del Interpas a la Comisión Federal de Electricidad, por la irregularidad de los voltajes en sus líneas aéreas y que no sólo dan al traste con los transformadores ni como los equipos de bombeo, sino que también ocasionan daños a los aparatos eléctricos y electrónicos en los hogares.
El Interapas informó sobre la conclusión de los trabajos de perforación y equipa-miento de cuatro pozos en la jurisdicción de Soledad de Graciano Sánchez y las colindancias con el municipio capitalino, con lo que se espera beneficial a un total de 50 mil personas.
Estos pozos están en capacidad de atender la demanda de 326 colonias y fraccio-namientos entre ambos municipios, destacó el organismo operador.
Los caudales promedio de estos pozos son de cuarenta litros por segundo. Estos se encuentran en Abastos, El Cortijo, San José y La Constancia.
Las comunidades beneficiadas serán las de las colonias Abastos I y II, Ricardo B. Anaya, J. Aldana, Central de Abastos, Gálvez y Jardines de Oriente; Hacienda de Santiago, Puerta del Río, Los Reyitos, Los Reyes y Aeropuerto; San José, Andalucía, San Felipe, Los Pinos, Valle Ecuestre y Los Fresnos. Asimismo se beneficiarán los habitantes de Las Arboledas, Potrero Adentro, Lomas de San Felipe, Hacienda del Potrero, Morelos, Las Hadas, San Lorenzo y Residencial Nogales.
Los habitantes de la Unidad Ponciano Arriaga ,(UPA en sus tres secciones) fueron informados respecto de la afectación de la bomba de extracción, sin embargo, los trabajadores del Interapas han estado realizando maniobras que indican que los daños ocasionados son mayores, con indicios de reven-tamiento de las tuberías, a juzgar por los trabajos de reposición.
De acuerdo con el encargado del pozo, estos trabajos se prolongarán al menos treinta días más. La delegación del Interapas en Soledad señaló que solicitará al consejo de administración autorización para que los requerimientos de pago por los servicios a los vecinos afectados se reduzcan de manera considerable, aunque no se dieron a conocer las normas que regirán estos descuentos.
Asimismo, se comprometió el suministro de agua potable por medio de pipas a los afectados; servicio que se prestó sólo los primeros días y que en la actualidad se encuentran suspendidos, sin explicación alguna, denunciaron.