Sedena entrega reconocimientos a generales en retiro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció la trayectoria de más de 40 años en el ejército a 23 generales que pasaron a situación de retiro, en una ceremonia realizada en el campo militar no. 1 donde además se realizó un desfile de honor.

En la explanada «Damián Carmona», el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional entregó reconocimientos a nueve generales por más de 45 años de servicio y, a otros 14 generales, otro por más de 40 años de servicio en las fuerzas armadas, así como una condecoración de perseverancia por sus años en ese instituto armado.

A nombre de los generales que pasan al retiro, el general Mariano Jiménez Medina agradeció al ejército, así como al presidente, Enrique Peña Nieto, las acciones que se han emprendido en favor de los miembros de las fuerzas armadas y sus derecho-habientes.

El general Jiménez resaltó la entrega de los miembros de las fuerzas armadas al colocar el interés de la nación sobre su interés personal, acatando las leyes y los reglamentos del instituto armado.

Al final de la ceremonia se realizó un desfile militar en honor a los 23 generales que pasan a situación de retiro, en el que participaron elementos de fuerzas especiales, de infantería, de la policía militar, transmisiones entre otras armas y servicios.