Sector automotriz tiene salarios más bajos del país, admite STyPS

Édgar Durón Puente, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí, informó que se invertirán 4 millones de pesos para capacitar a todos aquellos emprendedores que inician su negocio a través de una micro empresa, con lo que se busca que los proyectos nuevos crezcan generando fuentes de empleo.
Dichas acciones se llevarán a cabo en coordinación con las cámaras empresariales, a fin de capacitar en todos los aspectos a los nuevos emprendedores que estarán al frente de pequeñas y medianas empresas; y, de esta manera, puedan hacer crecer su negocio contando con las principales bases de fortalecimiento y competiti-vidad.
En cuanto a los salarios que ofrecen las empresas, dijo que estos son buenos; sin embargo, aclaró que no está de más ofrecer al trabajador algún incentivo monetario para motivarlo y mejorar la productividad de la empresa.
En cuanto al sector automotriz que a nivel nacional se encuentra como uno de los sectores con los salarios más bajos, Durón Puente dijo que en San Luis Potosí este sector es el que más fuentes de empleo ha generado. “La industria automotriz es la que más fuerza tiene en San Luis Potosí, es la que más ha generado empleo, y hay que ir fortaleciéndolo”, dijo.
Finalmente, agregó que a nivel nacional hay una tasa de desempleo del 2.7 por ciento.