Se incendia tanque en refinería de Ciudad Madero

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal de la paraestatal trabaja para controlar un incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, y donde hasta el momento no se reportan lesionados.
Pemex detalló que las operaciones de la refinería habían sido detenidas mientras se combatía el incendio y que no había daños en instalaciones.
«Es un incendio en un tanque, estamos ya trabajando desde la madrugada. Tenía 90 mil litros de combustible. Parece que ya en cualquier momento queda extinguido», dijo un portavoz de Pemex.
«No hay impacto en las instalaciones de la refinería», agregó.
En su cuenta de Twitter, la paraestatal dio a conocer que debido a esa situación, en la que se cuenta con el apoyo de Bomberos y Protección Civil, fue activado de inmediato el Plan Interno de Respuesta a Emergencias.
«Realizamos labores de control y extinción del incendio suscitado en un tanque de almacenamiento de gasolina en la refinería de Ciudad Madero», precisa en su cuenta de la red social.
Evacuan colonias cercanas a refinería en Ciudad Madero
Un incendio en tanque de  almacenamiento  en la  refinería  de  Ciudad Madero  reportó Petróleos Mexicanos (Pemex) la madrugada de este miércoles, tras una fuert e explosión que provocó la evacuación masiva de los trabajadores.
El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que al menos unos 800 elementos de diversas corporaciones se han integrado a las labores para controlar el fuego.
El funcionario estatal confirmó la evacuación de los habitantes de tres colonias cercanas a la refinería Madero, entre estas la colonia Miramar Uno, Dos y Venustiano Carranza.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Secretaría de Marina, entre otras corporaciones de los tres órdenes de gobierno, apoyaron a la evacuación de trabajadores y familias así como los accesos viales cercanos a la refinería.
Un saldo de siete trabajadores lesionados por deshidratación y agotamiento físico así como dos con quemaduras leves, es el saldo preliminar que Pemex reportó, tras el incendio.
Petróleos Mexicanos indicó que realizan labores de control y extinción del incendio, para lo cual se activó el plan interno de respuesta a emergencias.