Rogelio López analiza los errores en Aguascalientes

Una carrera complicada fue la que enfrentó el piloto del equipo Akron-CTS-Toyota-Champion-Wagner-Thona-Volaris, Rogelio López, durante la octava fecha de NASCAR Toyota Series, competencia que se realizó este fin de semana sobre el óvalo de Aguascalientes.
La jornada comenzó la mañana del sábado sobre el asfalto hidrocálido, Rogelio López y la escudería Alpha Racing-Rolcar Motorsports se preparaban para enfrentar un día lleno de actividad, puesto que el formato de competencia se había modificado. Para la calificación, el tripulante del auto #6 registró el tercer tiempo más rápido; sin embargo, diferentes penalizaciones impuestas a los pilotos que obtuvieron los primeros lugares en la parrilla, provocaron que Rogelio encabezara la grilla de la “Aguascalientes 240 km” junto a Daniel Suárez, una carrera que se vio opacada por problemas con su vehículo.
“Debemos analizar en el taller que fue lo que salió mal, el coche perdió todo el balance desde la vuelta tres. Hicimos una buena calificación, desafortunadamente esto no nos da puntos. Buscábamos un buen resultado, seguiremos buscando el triunfo, aún quedan dos fechas antes de que inicie el Desafío y seguimos en la lucha”, indicó Rogelio. Fue el vigésimo puesto el lugar que ocupó López en la fecha 8 del serial, tras registrar un tiempo final de 1 hora 45 minutos 13.125 segundos y 171 giros al óvalo de 1200 metros de longitud.
Luego de ocho fechas disputadas, Rogelio López se posicionó en el décimo tercer puesto de la tabla con un total de 231 puntos y sólo 13 lo separan de los 10 pilotos que hasta el momento conforman el Desafío.
Por ahora, la escudería Alpha Racing–Rolcar Motorsports regresará al taller para ratificar los problemas que se tuvieron en Aguascalientes y salir por su segunda victoria de la temporada en 15 días, cuando la novena fecha de NASCAR Toyota Series llegue a la ciudad de Querétaro los siguientes 2 y 3 de agosto.