Reportan ocupación hotelera al 60% en la Capital potosina

La ocupación hotelera en esta Capital de San Luis Potosí alcanzó superó el 60%, durante el primer fin de semana de las vacaciones de verano, de acuerdo al monitoreo de la Dirección de Desarrollo Turístico Municipal.

El centro de la ciudad tuvo una gran afluencia de visitantes, según reportan las autoridades. En los módulos de información turística del Ayuntamiento se informó de una importante presencia de paseantes, sobre todo en la Plaza Fundadores, además del que se localiza en Plaza de Armas y en la oficina de esta dirección.

El fin de semana pasado se atendieron más de 550 solicitudes de información y se repartieron folletos turísticos de esta Capital, además de mapas del centro y revistas de ubicación de restaurantes y hoteles.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento, la mayoría de los visitantes provienen de Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Zacatecas, Colima, Nuevo León y Guanajuato.

También destaca la llegada de turistas de Quintana Roo y Baja California, ya que la conectividad aérea entre Tijuana y Cancún con San Luis Potosí se refleja en el incremento del número de visitas de ambas regiones a esta Capital potosina.

La Dirección de Desarrollo Turístico informó que para el próximo viernes 25 de julio se realizará la tradicional callejoneada que partirá a las 19:30 horas de Plaza de Armas, frente a Catedral.

En lo que resta del periodo vacacional se espera la llegada de grupos de diversos estados del país, tanto de la tercera edad como de jóvenes, como parte de la promoción que se realiza para conocer San Luis Potosí, dentro del programa de ciudades coloniales.