Prorrusos derriban dos cazas ucranianos

Los rebeldes prorrusos derribaron hoy dos aviones de combate ucranianos en la rebelde región de Donetsk, cerca del lugar donde el día 17 se estrelló el avión malasio con 298 ocupantes tras ser alcanzado por un misil.
Un representante de Kiev confirmó que dos de sus cazas fueron derribados poco después de que los rebeldes de Donetsk informaran de que habían abatido los dos aparatos ucranianos cerca de la localidad de Snézhnoe, a menos de 20 kilómetros del lugar donde se estrelló el Boeing 777 malasio.
«El piloto de uno de los aviones de combate se catapultó cerca de Snézhnoe. Lo estamos buscando. Otro avión Sujoi-25 fue alcanzado y voló hacia el norte» , dijo una fuente de la autoproclamada república popular de Donetsk.
Según el oficial de prensa de los militares ucranianos, los dos pilotos «han aterrizado seguramente en un territorio controlado por grupos armados ilegales» , como califican en Kiev a los separatistas prorrusos que actúan en el este de Ucrania.
Los sublevados también atacaron con artillería posiciones ucranianas en el paso fronterizo de Marínovka, próximo a Snezhnóe y a unos 30 kilómetros de la localidad de Grabovo, donde cayó la mayor parte de los restos del avión malasio derribado el pasado jueves en una zona controlada por los prorrusos.
Por otra parte, los milicianos que combaten contra las tropas ucranianas en la vecina región de Lugansk aseguraron haber derribado ayer otros dos cazas ucranianos, aunque Kiev no ha confirmado esta información.
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó hace dos días un alto de fuego unilateral en un radio de 40 kilómetros alrededor del lugar de la tragedia del Boeing malasio, en la zona donde han sido derribados los dos cazas ucranianos.

Libro revela nombres de otras amantes de Bill Clinton
Un periodista narra que gobiernos extranjeros chantajearon al ex presidente de EU con audios de conversaciones entre él y Lewinsky; otra publicación asegura que Bill sale actualmente con ‘una rubia pechugona’
Aunque falten dos años para las elecciones presidenciales en Estados Unidos en las que Hillary Clinton aparece como favorita, la campaña ya está en marcha. Primero fueron las inesperadas declaraciones públicas de Monica Lewinsky,y ahora son varios los libros que apuntan a los romances pasados y actuales del marido de la posible candidata y ex presidente, Bill Clinton.
El periodista Daniel Halper, editor de la revista conservadora The Weekly Standard, lanzó el libro Clinton INC: The Audacious Rebuilding of a Political Machine (Clinton INC: la audaz reconstrucción de una máquina política), donde repasa la vida amorosa de Clinton antes y durante su gestión en la Casa Blanca (1993-2001). Además, revela que su mediática relación con la becaria Monica Lewinsky fue utilizada por gobiernos extranjeros para chantajear al entonces presidente.
Según Halper, antes de la relación de Clinton con Lewinsky -que hizo tambalear el gobierno del presidente-, el marido de Hillary tuvo otros romances, algunos relacionados con la industria cinematográfica, según cita el diario El Mundo.
Entre las ex amantes de Bill Clinton, el periodista mencionó a la actriz Barbra Streisand, quien era una de las mayores contribuyentes para su campaña política, y la británica Elizabeth Hurley.
También para demostrar el «poder de seducción» del ex jefe de Estado, el libro también asegura que Clinton conquistó a Lencola Sullivan, quien fue Miss Arkansas, representando al estado donde nació el ex jefe de Estado y donde fue gobernador.

Se alista China ante posible golpe del tifón Matmo
La costa oriental de China se prepara para la llegada del tifón Matmo proveniente de Taiwán, donde dejó nueve personas heridas, 168 mil hogares sin electricidad y decenas de vuelos internacionales y domésticos cancelados.
La tormenta llegará a China luego del paso deltifón Rammasun, el de mayor intensidad en las pasadas cuatro décadas, que dejó 56 muertos, 20 desaparecidos y afectación a 11 millones de residentes en tres provincias.
El Centro de Operación de Emergencias taiwanés detalló que los heridos más graves fueron un taxista y su pasajero luego que un árbol cayó sobre el vehículo en que viajaban, indicó un reporte de Focustaiwan.
En cuanto a las afectaciones por falta de electricidad, la energía se ha restablecido en unos 80 mil hogares de las ocho ciudades afectadas, pero siguen sin el fluido eléctrico otros 88 mil.
Por su parte las autoridades de aviación civil reportaron hasta el medio día de este miércoles la cancelación de 185 vuelos domésticos y 69 internacionales, y otros 46 con destino a otros países tienen demoras.
A las 11:00 horas de este miércoles (03:00 GMT) Matmo se encontraba a 180 kilómetros al sur de la isla de Matsu, con dirección hacia la costa este de China.
De acuerdo a las autoridades meteorológicas chinas, se espera que Matmo pierda fuerza al cruzar el estrecho de Taiwan y antes de tocar tierra en la ciudad de Fujian con vientos de unos 100 kilómetros por hora, indicó un reporte de Radio China Internacional.
En tanto, el número de muertos por el paso del tifón Rammasun en el sur de China llegó a 56 y otras 20 personas permanecen desaparecidas en las provincias de Guangdong, Hainan y Yunnan, señaló un reporte de la agencia Xinhua.
Más de 862 mil personas fueron ubicadas en hogares provisionales y 261 mil necesitan atención básica al quedarse sin hogar.
Las pérdidas económicas directas en las áreas afectadas ascienden a 38 mil 480 millones de yuanes (seis mil 160 millones de dólares).
En Vietnam, el paso de Rammasun por las provincias septentrionales dejó 27 muertos y unos seis millones de dólares en pérdidas materiales.