Preocupa abasto de gasolina a Zacatecas

La Asociación Nacional de Gasolineras informará en próximos días sobre la importancia e impacto de la reforma energética

Las comunidades y municipios alejados a las zonas conurbadas presentan mayor problemática

En temporadas vacacionales la afluencia de turistas como de paisanos que regresan y las gasolineras que operan en el estado se encuentran con la problemática frecuente del desabasto de los servicios, tanto de combustible Magna como Premium y Diésel.

Entre las principales regiones que se presentan los conflictos se encuentran los municipios alejados, sobre todo los que no albergan una cantidad suficiente de combustible, por lo que deben surtir sus gasolineras con transportes provenientes de otros estados de la república, ya sea cercanos o alejados de la entidad, cosa que representa un gasto extra; los pedidos oficiales, en la mayoría de las ocasiones, tardan más y resultan más costosos.

El mayor de los problemas con respecto al desabasto es el cese de servicios, lo cual representa una pérdida total, tanto trabajadores se ven afectados por la falta de ingresos por su trabajo como también los usuarios que dependen o confían que las gasolineras les prestarán el servicio que requieren.

En el estado de Zacatecas aproximadamente operan 183 gasolineras, entre locales y foráneas, mismas que presentan tanto necesidades como problemas de desabasto y seguridad en vacaciones y el resto del año. De estas sólo 63 pertenecen a la Asociación de Gasolineras de Zacatecas.

Por su parte la Asociación comenta que las denuncias por parte de los concesionarios se siguen presentando con respecto al desabasto y a la violencia, al segunda presentando una reducción considerable, ya que las medidas de las distintas corporaciones policiacas han dado resultados en la custodia de carreteras y caminos, tanto federales como estatales.

Fuente: El Heraldo de Zacatecas