Por platicadora, la golpeó su esposo

Detuvieron agentes municipales a un sujeto, al cual se le acusa de haber golpeado a su esposa. Los hechos ocurrieron en la colonia Matamoros, ubicada al norte de la mancha urbana. El sospechoso fue llevado a la Comandancia Central, allí se le puso a disposición del Juez Calificador y éste lo consignó a la Agencia del Ministerio Público.
Aproximadamente las 00:10 horas los agentes patrullaban la zona norte de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en un domicilio de la colonia Matamoros.
Cuando llegaron al lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 38 años de edad, quien detalló que momentos antes se encontraba afuera de su casa platicando con una menor de edad vecina del lugar.
De pronto llegó su esposo quien le reclamó el hecho que estuviera en amena plática con la menor de edad, enseguida comenzó a agredirla verbalmente. Para tratar de evitarse problemas, la mujer optó por tratar de entrar a la casa e ignorar la situación, sin embargo el sujeto se abalanzó sobre ella para agredirla físicamente.
El tipo le asestó algunos golpes en diferentes partes del cuerpo principalmente en la cabeza y en el rostro. La parte afectada dijo que no era la primera vez que esto ocurría manifestando que era su deseo proceder legalmente, autorizando a los oficiales ingresar a la casa para detener a su agresor.
El detenido, de nombre Doroteo Tenorio Pérez, de 38 años de edad, fue trasladado a la barandilla de la Comandancia Central en donde fue certificado médicamente dando como resultado estado de ebriedad, y posteriormente turnado ante el Agente del Ministerio Público para que responda por el delito de violencia intrafamiliar.