Ponen en marcha estrategia de autocuidado por la salud

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera encabezan un acto con el que se pone en marcha en las 32 entidades de la República una estrategia para la prevención del sobre peso, obesidad y diabetes, en el marco del Día Internacional del Autocuidado de la Salud.

Durante la entrega de reconocimientos Héroes por la Vida a quienes han sido donadores de órganos, Mercedes Juan López adelantó que en la estrategia a través de la cual se promoverá en todo el territorio nacional el cambio de comportamiento de las personas y concientizar de que «nosotros mismos debemos de cuidar nuestra salud».

«Si nosotros mismos no estamos convencidos del comportamiento de hábitos, de alimentación saludable, o de activación física, nadie lo hará por nosotros. Tenemos que hacer conciencia de ésto, y es muy importante, justo en este Día Internacional del Autocuidado de la Salud.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, la estrategia consta de tres ejes rectores:La parte de salud pública, donde se fomenta el cambio de conciencia, a través, de campañas de difusión y educativas, así como la atención médica y lo que se refiere a la parte regulatoria y fiscal, tanto en el tema del etiquetado en los productos, como el impuesto a bebidas azucaradas y alimentos con alta densidad calórica.