Peña da resultados de Cruzada contra el Hambre en Nayarit

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer este miércoles los resultados de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre a un año de su implementación, en donde reafirmó su compromiso con la entidad y pidió que vieran al jefe del Ejecutivo como un aliado y amigo para mejorar sus condiciones de vida.
“Vengo a reafirmar mi compromiso con Nayarit y el gobierno de la República refrenda su compromiso con los nayaritas; en especial con nuestros hermanos coras y huicholes”, indicó el mandatario mexicano, quien se convirtió en el primer presidente en visitar el Nayar, en 15 años.
El gobierno instaló 26 comedores comunitarios,  de los que saldrán beneficiadas 2000 familias, que además se adicionan a la creación de huertos de traspatio para producir productos frescos y alimentar a los habitantes de la sierra nayarita. La Cruzada Nacional contra el Ham-bre instaló 106 centros de distribución de leche Diconsa que beneficia a más de 108 mil mexicanos, el seguro para jefas de familia ayuda a 48 mil mujeres, de acuerdo con el jefe del ejecutivo.
Peña Nieto tomó protesta a los supervisores de los comités de los 26 comedores públicos, que comenzarán a funcionar en los próximos días.
El mandatario firmó los convenios de colaboración entre la Universidad Autónoma de Nayarit y Sedesol para la capacitación a encargadas de comedores comunitarios.
Peña Nieto además inauguró la Casa de Atención a Mujeres Embarazadas del Comedor Comunitario de Jesús María, que se ubica en las instalaciones del hospital del mismo nombre.
En el acto intervinieron el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga y la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.