PAN pedirá a INE cuidar las manos del gobernador

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional solicitará la intervención del Instituto Nacional Electoral para que investigue, se pronuncie y, en su caso, sancione delitos electorales respecto al documento filtrado desde la sede nacional del PRI, en el que se pide aplicar recursos públicos a favor de sus candidatos en las campañas que se desarrollarán en 2015.

Héctor Mendizábal Pérez, dirigente estatal de ese instituto político, dijo que derivado de la información que dio a conocer un medio nacional, en el que asienta que el PRI ve a San Luis como un punto rojo para perder la gubernatura por el distanciamiento del Gobierno del Estado con el sector empresarial y por la división entre priístas, se deberá tener mayor atención al desempeño de los delegados federales y estatales que ejercen recursos públicos para que no sean desviados.

Lamentó que la estrategia del PRI nacional sea un retroceso para el proceso electoral de 2015 en San Luis y obedezca a las mismas prácticas de hace 20 años, al proponer desviar recursos públicos a favor de sus candidatos.
Por lo pronto, el PAN integra un expediente con dicho documento para presentarlo como prueba ante el INE, que tendrá “su primer prueba de fuego”.

Mendizábal Pérez aseguró que el PAN no le apuesta al fracaso del Gobierno del Estado, sino a presentar mejores candidatos con propuestas viables.