Mujeres panistas vienen a SLP a Escuela de Líderes

Blanca Judith Díaz Delgado, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aseguró que las candidatas que surjan de ese partido político para contender en el proceso electoral de 2015 en San Luis Potosí, deberán ser asignadas a distritos ganadores, porque no habrá “juanitas” que eran candidatas dispuestas para la derrota y únicamente para cumplir con el 50 por ciento de la cuota de género.
Al poner en marcha el inicio de la “Escuela de Mujeres Líderes del PAN” que se desarrollará en esta entidad del 23 al 26 de julio con 120 representantes de los estados de Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, aseguró que la entidad potosina se pintará de Azul en 2015 con el voto del sector femenino.
Detalló que por la sentencia electoral de 2012, las mujeres candidatas deben participar en igualdad de circunstancias que los hombres, “es por eso que se trabaja en afinar los perfiles para presentar las mejores candidatas ante el electorado”.
Durante la capacitación impartida en materia de: Liderazgo personal, construcción de mensaje político, fiscalización, planeación de campañas electorales, marketing político, redes sociales, taller de negociación y análisis político, las expositoras reclamaron que las candidatas del PAN “no deben surgir por contar con un rostro bonito o caerle bien al jefe político, sino por su verdadera vocación de servicio y en base a garantizar el triunfo con los ciudadanos”.
Aseguró que las candidatas del PAN, “tienen las faldas bien puestas” para enfrentar a sus adversarios.
Al respecto Díaz Delgado aseguró que el Partido Acción Nacional cuenta con mujeres líderes en todo el país con la posibilidad de ser candidatas a puestos de elección aseguró
En ese sentido se busca fortalecer a esos liderazgos pues se necesita mujeres empoderadas y con un ADN panista para ganar los espacios públicos que pertenecen al género femenino, dijo.

tras las modificaciones a la Ley Electoral y que fueron impulsadas por el Partido Acción Nacional para lograr la paridad de género en las candidaturas.
En rueda de prensa Díaz Delgado acompañada del Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez y la Secretaria de Participación Política del Comité Estatal, Josefina Salazar Sáenz anunciaron el inicio de la Escuela de Mujeres Líderes en San Luis Potosí.
Por su parte Mendizábal Pérez reconoció el trabajo y esfuerzo que han realizado las mujeres y señaló que el 2015 tendrá el espacio suficiente para esos liderazgos.
El taller será impartido por reconocidas personalidades para fortalecer a las mujeres líderes panistas.