Más de 12 mdp en la inversión al SUBSESUM para este año en Rioverde

Durante entrevista con medios de comunicación, el alcalde Alejandro García Martínez informo que este año se está ejerciendo un presupuesto dentro del Programa SUBSEMUN por 12 millones 500 mil pesos, que estarán siendo aplicados en los Programas con Prioridad Nacional.
El presidente Municipal Alejandro García Martínez, señalo que dentro de esos programas están los de Fortalecimiento de las Evaluaciones de Control y Confianza, Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, Profesio-nalización de las Instituciones de Seguridad Pública, Red Nacional de Comunicaciones y Sistema Nacional de Información. Además indico el primer edil, que para fortalecer la seguridad pública se han establecido programas y acciones de prevención del delito con participación ciudadana, porque dijo que ningún programa preventivo funcionaria si no participa la gente, solo de esta manera se tendrá éxito en acciones preventivas.
Gracía Martínez puntualizó que en el marco de la estrategia nacional y en coordinación con los tres órdenes de gobierno; estamos fomentando la cultura de la denuncia y realizando acciones de: Prevención del delito, adicciones, trabajo social en hogares desintegrados, reintegración familiar, deporte en colonias conflictivas y difusión de valores.
Finalmente dijo el presidente que “El Programa “DARE” se implementa de manera permanente en las Instituciones Educativas logrando la educación preventiva contra el consumo de drogas de un total de 4544 alumnos de primaria y secundaria”