Llegará a Chivas ex formador del Barcelona

El nuevo Director de Fuerzas Básicas de las Chivas será el español Albert Benaiges, quien tiene en su currículum haber trabajado para La Masía, que es la cantera del FC Barcelona.
En la institución catalana pudo entrenar a jugadores como Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, quien incluso considera a Benaiges como su «segundo padre».
Benaiges arribó a México la noche del viernes, y desde el sábado anterior ha estado en contacto directo con la gente que trabaja en la cantera del Guadalajara. También ese día se presentó en las instalaciones de Verde Valle, en la capital jalisciense, así como en esta semana en un par de ocasiones.
El domingo presenció el encuentro del primer equipo ante Chiapas desde un palco en el Estadio Omnilife.
Todavía se desconoce el periodo por el cual estará unido a Chivas como Director de Fuerzas Básicas.
Benaiges -de familia catalana pero nacido en el Distrito Federal, donde residió los primeros 15 años de su vida-, trabajará codo a codo con Ángel «Coca» González, en la captación de talentos.
El ex buscador de Pachuca y América encabeza el departamento de visorías en Chivas, pero Benaiges trabajará al frente del organigrama para la formación de futbolistas en el Rebaño.
Se espera que en estos días la directiva rojiblanca haga público el acuerdo con el que Benaiges quedará ligado al club, pues aún no hace ningún anuncio oficial al respecto, pero Benaiges ya puso manos a la obra en el departamento de Fuerzas Básicas de las Chivas.