La titularidad no es segura: Antonio Rodríguez

Su aparición como estelar en el primer encuentro no le garantiza la permanencia como titular. El arquero del Guadalajara, José Antonio Rodríguez, no se siente confiado como el ‘1’ de cabecera para el Rebaño.
Aunque su técnico, el argentino Carlos Bustos, le brindó la confianza para quedarse como el portero titular del Guadalajara, Toño sabe que debe entregarse día a día en los entrenamientos para mantener ese puesto, y respaldarlo también con las actuaciones de cada semana.
“Eso se tiene que trabajar día a día, es la meta de uno. Desde luego uno llega a trabajar con esa ilusión, tienes que entrar a la cancha y demostrar que tienes esa garra, hambre y pasión y hay que demostrarlo.
“A final de cuentas los nombres quedan a un lado y lo que se respeta es el nivel que uno muestre, cada uno debe mostrar que adentro es el mejor”, señaló el cancerbero rojiblanco, después de su debut en el torneo Apertura 2014 bajo los tres postes.
No ocultó que la disputa por el puesto con Luis Ernesto Michel en la pretemporada, aunado a la duda no disipada por el técnico, generó incertidumbres en él. “Lo único que provocó fue incertidumbre en saber en dónde estás, pero sabemos que esto es competencia y que puede estar alguien que te puede estar jalando las orejas y tienes que sacar lo mejor de ti.
Hay que estar conscientes de que si juegas 15, 45 o 90 (minutos) tienes que dar tus mejores minutos, con una exigencia tan fuerte, en todas las posiciones hay dos por posición. No puedes regalar ni dar espacios porque sabes que te comen atrás”, expuso.
Sobre el tema del descenso, Rodríguez externó que al interior del equipo sí hay conciencia sobre la problemática que se está viviendo en este año futbolístico.
“Conscientes estamos de que el descenso es un tema que está a la vuelta de la esquina, estamos conscientes de ello, pero tampoco nos podemos volver locos, la presión nos terminará comiendo y terminas haciendo cosas raras en la cancha. Hay que medirlo de una manera distinta, clara y concisa: cada semana dar lo mejor de nosotros y sacar la mayor cantidad de puntos”, consideró.
Chivas trabajó este miércoles a puerta cerrada, de cara al encuentro del próximo domingo ante Pumas, en la Capital del País.