Las nuevas aventuras de Jack Sparrow se harán esperar ya que el estudio Walt Disney confirmó hoy en un comunicado que la quinta entrega de la saga Piratas del Caribe llegará a las salas en julio de 2017.
La cinta, que en principio se iba a estrenar en julio de 2015, pasó en septiembre del año pasado a no tener una fecha establecida debido a problemas para finalizar el guión, si bien se especulaba con que no se retrasaría hasta más allá de 2016.
Al igual que los espectadores de todo el mundo, tenemos altas expectativas sobre las próximas andanzas de Jack Sparrow y queremos tener todas las piezas en su lugar», decía por entonces el presidente de producción de Disney, Sean Bailey.
Aún no estamos en ese nivel y queremos asegurarnos de que este proyecto es todo lo que estos maravillosos personajes y los fans merecen», añadía.
Joachim Ronning y Espen Sandberg, los directores de la noruega Kon-Tiki, candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, se harán cargo de la quinta entrega, escrita por Jeff Nathanson.
Las cuatro primeras películas de la franquicia recaudaron 3 mil 700 millones de dólares en los cines. La última de ellas, con la española Penélope Cruz a bordo, superó la barrera de los mil millones.