Ignoran en Arquidiócesis si habrá acto de desagravio a víctimas de pederastia

Hasta ayer se desconocía en el Arzobispado de San Luis Potosí, si en el marco de la celebración del 160 aniversario de la erección de la diócesis local, se habría programado alguna acción de desagravio a las víctimas de la pederastia clerical.
El vocero de la arquidió-cesis se comprometió a ahondar, con el jerarca católico potosino, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, a ese respecto, e informar con puntualidad.
Juan Jesús Priego Rivera dijo que este evento, la conmemoración del 160 aniversario de la instalación de la diócesis de San Luis Potosí, constituye un testimonio y una expresión viva de la fe que no se puede opacar ni destruir “por (la acción delictiva) de un sacerdote… o dos”.
Aseguró que, si bien los índices de la vocación sacerdotal no se reflejan (ni al alza ni a la baja) entre los aspirantes a ingresar al seminario, el conocimiento público de la pederastia clerical no ha afectado a los jóvenes con vocación de servicio religioso a la comunidad. Al respecto de la conmemoración del 160 aniversario de la diócesis, indicó que seguramente el arzobispo realizará un breve recuento de los hechos desde la fundación hasta los días que corren. Pero insistió en que el jerarca católico aún no le ha puesto en conocimiento sobre si ocurrirá a alguna acción de desagravio.
Por otra parte, y con relación a la temporada de vacaciones de verano y a los descansos laborales, el sacerdote llamó a aprovechar estos espacios para la interiorización, la autovaloración y la reflexión; convocó a aprovechar estos espacios para descansar… y lamentó que, entre los trabajadores de los medios de comunicación este período no sea concedido, ni siquiera porque posteriormente se apretarán las agendas políticas.
—Es bueno que todos tuviéramos tiempo para vacacionar –dijo.
Estableció que hay diferencias entre los trabajadores y los servidores públicos, toda vez que algunos se toman más períodos vacacionales que otr