Gran caos vial en Bulevar Juárez

oo Marchan transportistas contra reformas

oo Viajan en tráileres a la Ciudad de México
Unos 450 transportistas de San Luis Potosí obstaculizaron el tránsito vehicular por el Bulevar Benito Juárez García (antigua Carretera Central), como parte de sus protestas contra la reforma a los energéticos, aprobada por el Congreso de la Unión. Los transportistas viajan en caravana hacia la Ciudad de México, en donde se unirán a otros de diferentes Estados del país.
Con esta protesta resultaron bloqueados los carriles centrales del Bulevar Benito Juárez García o Carretera 57, desde el puente Colorines, lo que generó un enorme caos vial.
El motivo de esta acción de los transportistas es protestar contra la reforma a los energéticos, ley que consideran como de exterminio, pues afectará las finanzas de más del 50 por ciento de los propietarios de transporte de carga pesada en el país.
Adolfo Torres Mendoza, coordinador nacional de Amotac, expresó que lo que se busca con esta marcha es frenar que se apruebe dicha iniciativa de ley, porque no hay propuestas de financiamiento para la adquisición de nuevas unidades, además de que los transportistas no cuentan con los recursos económicos para comprarlos, debido a la crisis que padece este sector.
La marcha en la que participan transportistas potosinos tendrá varias paradas en los Estados de la República que atraviesen hasta llegar a la Ciudad de México por la tarde – noche de este miércoles. Exigen que la reforma energética no sea aprobada.