FMI recorta de 3 a 2.4% el PIB de México para el 2014

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el pronóstico de crecimiento económico de México de 3 a 2.4% para 2014, luego de un débil desempeño en la actividad productiva durante los primeros meses del año.

Al presentar su informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales, el organismo internacional reveló que este ajuste a la baja se debió al bajo dinamismo que mostró el sector de la construcción y la recuperación más lenta del producto interno bruto (PIB) estadounidense.

El nuevo pronóstico de 2.4% que presentó el FMI resulta más moderado que el esperado por el gobierno federal, que a la fecha anticipa una expansión de la economía de 2.7% este año.

Si bien el Fondo revisó a la baja las perspectivas del PIB en la mayoría de los países, la de México es una de las más importantes ya que el recorte resultó de 0.6 puntos porcentuales, respecto al informe previo que se dio a conocer en abril pasado.

Para el próximo año, el FMI no movió su pronóstico el cual continúa en 3.5%, que si bien significaría su tercer año consecutivo en franca alza, es más moderado que lo que espera el gobierno federal, estimado en 4.7%.