Firman convenio para difundir las actividades culturales en camiones

Con el objetivo de difundir las actividades que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con representantes de 8 empresas de transportistas locales, quienes facilitarán mensualmente 20 espacios publicitarios en unidades del transporte urbano.

En su mensaje el ingeniero Xavier Torres Arpi resaltó que en San Luis Potosí existe una oferta cultural grandísima, por lo que es de suma importancia que con la ayuda de los transportistas los potosinos se enteren de lo que se hace en materia de cultura, que es algo “que nos sirve para vivir mejor”.

Indicó que el interés es que la gente pueda apreciar la estructura cultural con la que cuenta San Luis Potosí, consistente en museos, galerías, teatros y orquestas, entre otras instalaciones como el Cine Alameda, que ha sido rescatado y que permanece casi como el único cine de grandes dimensiones en la República Mexicana, hoy dotado de tecnología de última generación.

Por su parte, Joel González de Anda secretario de Comunicaciones y Trasportes, expresó su reconocimiento al ingeniero Urbano Menchaca, para lograr este acuerdo y agradeció a los permisionarios el apoyo y la voluntad manifestada de apoyar la difusión de la cultura.

Por último, a nombre de los permisionarios, el señor José Silva Ramírez dijo que a partir de este día, el gremio transportista se une al trabajo del Gobierno del Estado mediante la difusión de los eventos culturales en las unidades del transporte que circulan en la zona metropolitana. Asimismo, comentó que para los transportistas es muy grato participar en acciones de esta naturaleza, que impulsan el desarrollo cultural de la Entidad.

Por parte del Gobierno del Estado firmaron los secretarios de Cultura, Xavier Alejandro Torres Arpi, y de Comunicaciones y Transportes, Martín Joel González de Anda; por los concesionarios José Silva Ramírez de Transportes Urbanos San José; Juan Manuel Delgadillo M. de Autobuses Urbanos y Suburbanos Delgadillo e Hijos; y Ricardo Medina Macías de Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga.

Asimismo participaron en este acto de apoyo para la cultura Carlos M González Martínez, de Transportes El Solito; Ciriaco Reyes Reséndiz, por Transporte Urbano, Reyes Mora; Elizabeth del Carmen Salazar Martínez, de Strokton Transportes; y el señor Vicente Fraga Aguilar, en representación de Cooperativa “Número Setenta”.