Extrañado Octavio Pedroza por el método de encuesta

El Senador Octavio Pedroza Gaitán, aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado de San Luis Potosí por el PAN, solicitó imparcialidad de la diri-gencia estatal para la elección de su candidato a la gubernatura y evitar divisiones, rupturas y derrotas, de cara a los procesos electorales de 2015, pues le “resulta extraño” el método de la encuesta.
Tras mencionar que «yo estoy listo, puesto y dispuesto a participar en el proceso interno de mi partido para la elección del candidato a gobernador del Estado para el 2015», dijo que sólo espera conocer la metodología de cómo se llevará a cabo la encuesta propuesta por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para seleccionar a los dos precandidatos que competirán internamente por la candidatura.
Al insistir en exigir imparcialidad de parte de la dirigencia estatal, recordó que “en los procesos y elecciones internos, históricamente han dejado una larga estela de fracturas, divisiones y debilitamientos al PAN”.
Recordó ejemplos de pasadas contiendas como la del ingeniero Francisco Salazar contra Marcelo de los Santos; posteriormente la de Marcelo de los Santos contra Alejandro Zapata; después la de Alejandro Zapata contra Eugenio Govea y, finalmente, la de Alejandro Zapata contra Héctor Mendizábal. Todas ellas trajeron consigo el singo de “ruptura y derrota”.
“No recuerdo ninguna de las elecciones trascendentes de nuestro partido que no haya división, escisión, ruptura y derrotas”, asentó.
Pedroza Gaitán dijo que este proceso debe “valorar con firmeza si existen las condiciones de viabilidad para que esos procesos pudieron garantizar la unidad de panistas”.
Al ser cuestionado si abandonaría el PAN de no verse favorecido, afirmó que “nunca ni por asomo, adoptaría una postura rupturista”.
“Tenemos que transitar en proceso claro responsable e incontrovertible y opinión del ciudadano”, señaló.