Exposición sobre Frida Kahlo es inaugurada en Acapulco

La explosión «Frida y yo», que pretende acercar a los niños al arte a través de la historia de la artista mexicana más importante de todos los tiempos, podrá ser visitada a partir de hoy en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco.
La muestra busca invitar al público a adentrarse en la situación emocional y física de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), con el fin de que los asistentes entiendan el motivo de sus pinturas, así como en su relación con el artista Diego Rivera (1886-1957).
«Frida y yo» se integra por 30 piezas divididas en seis bloques: «Frida y el autorretrato», «Frida y el dolor», «Frida y la naturaleza», «Frida y su familia», «Frida y París» y «Frida y Diego», explicó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Dentro de esta exposición, los niños de entre cinco y 10 años podrán realizar actividades como acostarse en una cama que tiene un espejo arriba para intentar realizar un autorretrato o sentarse en sillas especiales para discapacitados, a fin de comprender los métodos de creación artística de la pintora.
Sobre la muestra, el secretario de Cultura de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, detalló que en cada uno de los módulos los niños conocerán más sobre la pintora mexicana a través del juego y la interacción con dispositivos digitales.
Asimismo, destacó que la «exposición estará hasta el 2 de noviembre en Acapulco, por lo que a partir de esa fecha correrá su vida itinerante en Guerrero y en otras ciudades de la República Mexicana e incluso en el extranjero».
Señaló la importancia de este tipo de actividades en Acapulco, pues «hoy no se puede entender ningún destino turístico sin una oferta cultural importante y esta exposición, además de estar enfocada a los niños, complementa de manera eficaz la oferta turística». La exposición «Frida y yo», y sus actividades paralelas, es una colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Centro Pompidou de París, Francia, y podrá ser visitada en el Centro Cultural Acapulco hasta el 2 de noviembre próximo.