Encuentran más fallas legales en foto multas

El regidor panista Marco Zavala Galeana aseguró que las boletas de prueba emitidas por la empresa Inteltrafico, respecto a la foto infracción para los automovilistas que han excedido los límites de velocidad en la Capital del Estado, tiene fallas legales al no contar con la hora de la infracción.
También dijo que la boleta muestra dos fotografías en las cuales aparece en una de ellas la placa del automóvil y en la otra se observa todo el interior del vehículo lo que podría incurrir en otra irregularidad por violación a la privacidad de las personas.
Las boletas fueron enviadas a los posibles infractores durante la prueba de prácticas en el mes de junio, ya que las boletas que ya son cobrables para el mes de julio no han sido enviadas a los domicilios de aquellos que se pudieron hacer acreedores a una multa electrónica.
Zavala Galeana dijo “la foto infracción carecen del fundamento legal”.
El integrante de la comisión de vialidad del cabildo capitalino, reportó que ha recibido 7 quejas a causa de la aplicación de la foto infracción.
Una foto detalla el lugar y la otra el día donde se detectó la infracción pero ambas carecen de la hora en la que fueron levantadas las multas electrónicas, además de que las impresiones se hicieron presuntamente desde la ciudad de Guadalajara donde tiene sus oficinas centrales la empresa responsable de las infracciones.
Al respecto reconoció que los conductores han reducido la velocidad y disminuido el número de accidentes, pero el procedimiento tiene ilegalidades.