En SLP Ha descendido el número de secuestros, dice el Procurador

Miguel Ángel García Covarrubias, Procurador General de Justicia del Estado, dio a conocer que en San Luis Potosí bajó el número de personas reportadas como desaparecidas de 83 a 54, durante el presente año, aunque reconoció que algunas de ellas fueron encontradas sin vida.
El funcionario señaló que durante el primer semestre de 2014 se logró localizar a 29 personas que habían sido reportadas como desaparecidas en la entidad potosina. Al respecto dijo que “se logró disminuir de 83 a 54 personas”.
García Covarrubias señaló que los resultados se obtuvieron gracias a la coordinación que la PGJE mantiene con la Procuraduría General de la República, “lo que ha permitido disminuir el número de personas con reporte de desaparecidas”.
En estos casos las autoridades actúan conforme a un protocolo para garantizar el seguimiento de todos los expedientes, dijo y apuntó que algunas denuncias por personas desaparecidas que posteriormente son localizadas por sus familiares no son reportadas puntualmente lo que deriva en registros inexactos por algunas semanas.
Más adelante, el Procurador de justicia detalló que no en todos los casos de personas reportadas como desaparecidas, se encuentra involucrada la delincuencia organizada, ya que los desaparecidos se alejan de su lugar de origen por su propia voluntad.