Desintegrado el Monitor Ciudadano del Municipio

La labor del Monitor Ciudadano, organismo conformado para supervisar el desempeño de la administración municipal, deja mucho que desear, debido a que tiene dos asientos acéfalos, aseguró la regidora panista Nadya Edith Rangel Zavala.

Detalló que tras la muerte de Jorge Luna Vera y el abandono del sacerdote católico Eduardo Córdova Baustista, se encuentran dos lugares vacantes, lo que impide que se lleven adecuadamente las tareas para las cuales fue creado.

En el primero de los casos no se convocó a un nuevo integrante y en el segundo el sacerdote Córdova se encuentra prófugo de la justicia y no se ha definido el procedimiento para sustituirlo, dijo.

Recordó que el “Monitor Ciudadano” no cumple con los objetivos para los cuales fue creado a fin de dar seguimiento a las acciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Expuso que se han dejado de recibir y responder las inquietudes de los ciudadanos respecto al trabajo de la autoridad municipal, luego de calificar el desempeño de los integrantes del Monitor Ciudadano, que preside Federico Garza Herrera, como inspectores sólo de membrete.