Don't Miss

    Descarta ministro israelí rápido acuerdo para una tregua

    By on 24 julio, 2014
    Descarta ministro israelí rápido acuerdo para una tregua

     

    El ministro israelí de Ciencia, Yaakov Peri, consideró que la retirada de Gaza de las Fuerzas de Autodefensa es improbable antes de la próxima semana, pues primero deben destruirse todos los túneles transfonterizos.

    El también exjefe de la agencia israelí de seguridad Shin Bet consideró insuficientes dos o tres días para terminar con los túneles utilizados por los extremistas palestinos, anotó en declaraciones a la agencia de noticias Walla.

    La operación israelí Margen Protector cumple este jueves el segundo día de su tercera semana en busca de eliminar los sitios de fabricación y lanzamiento de cohetes que movimientos islámicos lanzan sobre Israel.

    Estos lanzamientos de cohetes iniciaron luego de que un adolescente palestino fue quemado vivo por extremistas judíos en venganza de que tres jóvenes estudiantes israelíes fueron asesinados en apariencia por islamistas palestinos en junio pasado.

    Desde que comenzaron las negociaciones para una tregua mediadas por Egipto, las posiciones de ambas partes se mantienen sin cambios.

    Khaled Meshaa, líder palestino, supeditó cualquier tregua a que Israel levante el asedio militar y el bloqueo económico que impone a la Franja y a que Egipto abra la frontera, la única que conecta Gaza con el resto del mundo.

    En tanto, el portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, dijo que esta madrugada fallecieron 20 palestinos por los bombardeos israelíes.

    Israel por su parte ha perdido 32 soldados y un civil israelí, este a causa del impacto de un cohete palestino.

    En cuanto a heridos, se reportan más de cuatro mil 500 palestinos en el último balance facilitado por las autoridades sanitarias, reportó la agencia palestina de noticias Maan.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login