Defraudaron con “auto financiamiento”

Por la presunta comisión del delito de fraude, a través de una supuesta empresa de autofinanciamiento, dos sujetos fueron detenidos por agentes ministeriales luego de haber sido librada en su contra una orden de aprehensión.
Los presuntos tienen una docena de demandas en su contra, a partir del 2011, principalmente por el delito de fraude y entre los que figuran también por abuso de confianza e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, un par de sujetos fueron detenidos y enviados al penal por orden del Juez Quinto del Ramo Penal.
Los presuntos fueron identificados como Rodrigo N., de 34 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento San Javier, y Orlando N., de 39, domiciliado en el fraccionamiento Las Joyas, quienes están presos luego de que fueran encontrados presuntos responsables del delito de fraude especifico cometido en perjuicio de Gerardo Sandoval.
Refiere el afectado que con fecha 7 de diciembre de 2010 había acudido a conocida empresa de Auto Financiamiento de Automóviles, a fin de obtener un financiamiento, y sin muchos trámites fue atendido y de inmediato enlistado bajo el pago inicial de más de 30 mil pesos.
Al estar en espera de ser llamado para recoger su vehículo, precisamente el 4 del mes de enero del 2010, se presentaron a su domicilio los ahora demandados, Rodrigo y Orlando, identificándose como ejecutivos de la empresa de autofinan-ciamiento.
Le informaron que estaban dispuestos a ayudarle a fin de que su crédito fuera autorizado lo más rápido posible, y que para ello debería entregarles un porcentaje del valor del crédito, o sea una cantidad superior a los 30 mil pesos, por lo que de inmediato aceptó.
Al no efectuar lo pactado los ahora acusados, acudió ante las autoridades para que se proceda de acuerdo a lo que marca la ley y por eso fue consignada la averiguación penal previa al Juzgado Penal donde fue librada la respectiva orden de aprehensión, al cual fue cumplimentada por agentes ministeriales.