Don't Miss

    Cae ex mando michoacano; lo acusan de ligas con el narco

    By on 24 julio, 2014

     

    Acusan al ex director de Seguridad Pública de los municipios de La Huacana, Tingambato y Múgica (Michoacán), de haber sido presuntamente informante del ex líder criminal Enrique ‘Kike’ Plancarte
    La Procuraduría General de Justicia ejerció acción penal contra el ex director de Seguridad Pública de los municipios de La Huacana, Tingambato y Múgica, a quien relacionan en elsecuestro de tres personas en diciembre de 2013.
    El ex servidor publico presuntamente era además informante del ex líder criminal Enrique «El Kike» Plancarte, a quien proporcionaba información de la estructura y movimientos policiales en la zona de la Tierra Caliente michocana. En un comunicado la procuraduría michoacana dio a conocer que el detenido fue identificado como Juan Carlos A., quien fue detenido en Tijuana con base en una orden de presentación y localización cumplimentada en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.
    Detalla que de acuerdo con las constancias de la indagatoria, el ex servidor público fue señalado de formar parte de un grupo delincuencial que el 4 de diciembre del año pasado secuestró a tres transportistas, a quienes liberaron 20 días después, una vez que los familiares entregaron diferentes sumas de dinero.
    Los hechos fueron denunciados este año ante la Subprocuraduría Regional de Apatzingán, donde se dieron inicio a las investigaciones que permitieron ubicar al inculpado en la ciudad fronteriza de Tijuana, mismo que fue requerido y puesto a disposición de la representación social.
    Al rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, Juan Carlos A., dijo pertenecer a un grupo delincuencial y señaló que los diferentes cargos en los municipios de la región de Tierra Caliente, fueron para dar protección a los líderes de la organización, entre ellos a Enrique Plancarte y Miguel Ángel Gallegos Godoy, proporcionándoles información de su estructura.
    Una vez que se acreditó la probable responsabilidad, se determinó el ejercicio de la acción penal y consignación de Juan Carlos A., quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.
    La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones a efecto de determinar si Juan Carlos A., se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login