Buscan evitar venta indiscriminada de predios

Los ayuntamientos ya no podrán dilapidar sus bienes públicos, porque ya existe una disposición que los obliga a que antes de vender o donar, tienen que solicitar autorización al Congreso del Estado, así lo informó el legislador Jorge Alejandro Vera Noyola.

El legislador detalló que se reformó la Ley del Registro Público de la Propiedad del Estado de San Luís Potosí, con la intención de evitar que los organismos gubernamentales puedan dilapidar los bienes públicos sobre todo los inmuebles.

Dijo que desafortunadamente en algunos municipios se ha visto que se venden indiscriminadamente las dotaciones territoriales que tienen, sin pasar por el filtro y autorización del Congreso del Estado que tiene la obligación de buscar el control y evitar daños al erario público.

Mencionó que se lograban formalizar las escrituras a pesar de no tener autorización del Poder Legislativo y únicamente terminaba con una responsabilidad para el servidor público que no hizo correctamente el procedimiento.

Sin embargo con la reforma aprobada se evitará que se logre consolidar la escrituración ya que no se podrá formalizar ese acto hasta en tanto no pase por la autorización del Congreso del Estado.