Bombardeos en Gaza se ven desde el espacio, dice astronauta

El intercambio de cohetes entre palestinos e israelíes es visible desde el espacio. Al menos así lo asegura un astronauta alemán, quien desde la Estación Espacial Internacional (EEI) tomó dos fotografías nocturnas de la región en las que afirma que pueden verse los cohetes volando sobre Gaza e Israel.

Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea, publicó las fotografías en su cuenta de Twitter con el texto (una en alemán y otra en inglés): «Desde la EEI podemos ver las explosiones y los cohetes volando sobre Gaza e Israel».

El astronauta, asiduo a reportar su experiencia en la EEI, aseguró que la imagen era su fotografía «más triste hasta ahora».

La escalada de violencia entre ambos bandos ha dejado ya más de 700 palestinos muertos, la mayoría de ellos civiles, unos 4 mil 525 heridos y más de 110 mil desplazados. Por su parte, han muerto 31 israelíes, dos de ellos civiles.

Desde ayer, la Federación Americana de Aviación de EU y la Unión Europea han prohibido a sus aerolíneas volar a Israel, luego de que un misil de Hamas cayera a menos de un kilómetro del aeropuerto internacional de Tel Aviv.