Don't Miss

    Baja 6.6% volumen de ventas de Coca Cola Femsa

    By on 24 julio, 2014

     

    La embotelladora de refrescos Coca Cola Femsa (KOF) reportó una baja en volumen de 6.6% en la división México y Centroamérica en el segundo trimestre de 2014, sin tomar en cuenta la integración de recientes adquisiciones, lo cual fue atribuido por la empresa al impacto del impuesto de 1 peso por litro a refrescos.
    «Excluyendo la integración de Yoli, el volumen decreció 6.6% alcanzando 489.1 millones de cajas unidad. Bajo la misma base, nuestra categoría de refrescos, agua de garrafón, bebidas carbonatadas y agua embotellada decrecieron 5.7%, 8.2%, 11.2% y 8.0%, respectivamente», dijo la compañía.
    En México y Centroamérica, el precio promedio de la caja unidad aumentó 5.1% y los ingresos totales tuvieron una disminución de 2.1%, sin contemplar la compra de Yoli.
    A nivel consolidado (todos sus territorios), KOF reportó un alza de 14.3% en sus ingresos, aunque sin contar las recientes adquisiciones sólo aumentó 3.2%, en tanto, su utilidad neta cayó 4.6% en el trimestre y su flujo operativo aumentó 17.4% sobre esta misma base.
    «En el segundo trimestre, nuestros operadores generaron un crecimiento en el flujo operativo orgánico de doble dígito y expansión de margen en ambas divisiones. A pesar de un débil desempeño del volumen en México, como consecuencia del nuevo entorno fiscal y de malas condiciones climáticas, nuestra operación mantuvo el rumbo», dijo John Santa María Otazua, director general ejecutivo de la compañía.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login