Avión se estrella en Taiwán

Una tragedia más se suma a los recientes incidentes aéreos. Las alertas se activaron en Taiwán después de que un avión hiciera un aterrizaje de emergencia afuera del aeropuerto Magongo. En la catástrofe murieron 47 personas y 11 resultaron heridas, confirmó Yeh Kuang, ministro de transporte.
Mientras se desconoce de qué otras nacionalidades son el resto de pasajeros o tripulación, las autoridades de Pekín han descartado que hubiera ningún ciudadano de China continental.
En las imágenes de los medios locales se puede ver un severo incendio en los alrededores.
El avión se estrelló en la zona residencial cercana al aeropuerto. Hay daños en por lo menos dos casas. Los testigos indican que el fuego las alcanzó.
Los cuerpos de emergencia y los de bomberos luchaban por apagar las llamas. Los heridos fueron transportados al Hospital Militar de Servicio General en Makung. Todos presentan quemaduras.
Los escombros del avión quedaron esparcidos a lo largo de las calles. Formaban montones junto a los tabiques de las casas hechas polvo.
«TransAsia Airways está haciendo todo lo posible para ayudar los pasajeros, a los heridos y a sus familias. Se están movilizando los trabajos de rescate y de rehabilitación para ayudar a la Autoridad de Aviación Civil y al Comité de Seguridad Aérea para llevar a cabo una investigación», publicó la aerolínea mediante sus redes sociales. Univision.com
El avión llevaba 54 pasajeros y cuatro tripulantes. Había despegado a las 5 pm de Kaohsiung. Su aterrizaje estaba previsto 35 minutos más tarde. El vuelo había sufrido un retraso de casi dos horas en su despegue, debido al mal tiempo por el paso del tifón Matmo. AFP/GettyImages
Según el periódico Taiwan News, el piloto había intentado aterrizar de manera normal pero al no poder hacerlo, pidió permiso para hacer un segundo intento.
La Torre de Control le había pedido que esperara. A partir de ese momento perdieron todo contacto con el vuelo.