Autódromo «Hermanos Rodríguez» tendrá remodelación total

Con la firma del contrato entre CIE y la FOM para traer de vuelta la Fórmula Uno solo queda pendiente el tema de la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual necesita varias adecuaciones para albergar a la máxima categoría.
El mayor cambio será en el edificio principal, donde estarán los pits, la torre de control y zona de prensa, pues las actuales instalaciones serán demolidas para dar paso a modernas estructuras, para albergar a los equipos, encargados de carrera y medios. Se necesita que el circuito tenga una zona de hospital para atención de terapia intensiva. La pista también sufrirá mejoras y adecuaciones, desapareciendo varias de las curvas eses, además, de que el trazado tendrá que pasar por donde actualmente se encuentra el Foro Sol.
El proyecto de la remodelación estaría a cargo de Hermann Tilke, quien diseño el circuito de Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos.
Se estima que la remodelación tenga un costo cercano a los 50 millones de dólares. Además, el Gobierno del Distrito Federal se encargaría de realizar arreglos a la ciudad deportiva, es decir, la fachada del recinto.