Aumentan solicitudes y expedición de pasaportes por las vacaciones

Por temporada vacacional aumentó el número de solicitudes y expedición de pasaportes hasta en un 50 por ciento, informo el titular de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en San Luis Potosí, Héctor Covarrubias Godoy.
El funcionario dijo que la expedición de documentos oficiales para viajar a diversos destinos turísticos y de negocios aumento en la última semana a 700 pasaportes por día.
Detalló que el 90 por ciento de los pasaportes son para viajar al vecino país del norte, Estados Unidos.
En ese sentido recomendó a los potosinos viajar con todos sus documentos en regla y evitar exponerse a cruzar la frontera norte ilegalmente.
Covarrubias Godoy dijo que el costo por pasaporte se estima en alrededor de los 2 mil 400 pesos con vigencia de un año, y el costo varía dependiendo del tiempo que solicite el interesado, que puede ser hasta por cinco años.
Consideró que el flujo de solicitudes de pasaportes haya aumentado por el periodo vacacional, en este tipo de documentos que tardan de 3 a 4 días su expedición, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos como es contar con el acta de nacimiento, identificación oficial y comprobantes de domicilio entre otros.