A La Máquina le deben exigir: Luis Fernando Tena

Al entrenador Cementero, Luis Fernando Tena, no le asustan los abucheos. Todo lo contrario, aseguró que la Máquina tiene plantel y objetivos como para que le exijan.
Aún molesto por la derrota del sábado en casa frente a Pachuca, el timonel reiteró que en Cruz Azul los buenos resultados son impostergables y que por lo mismo son pocos los jóvenes en su nómina.
“Es un equipo al que se le puede exigir dada la calidad de su plantel”, señaló luego de que la afición despidió al equipo con rechiflas el fin de semana.
Recordó que Cruz Azul acostumbró a su público a ofrecer buenas actuaciones en casa el torneo anterior y que por ello resintió el último resultado, que intentarán dejar en el olvido con el primer triunfo de la campaña como visitantes ante Santos el próximo viernes.
Cuestionado sobre el alto promedio de edad en el cuadro, donde el más joven es el portero Guillermo Allison con 23 años, Tena reconoció que ello es consecuencia de la urgencia por obtener el título.
“Eso no quiere decir que no se trabaje en la cantera y no estemos pendientes de esos jugadores. Esta institución, por lo que es, por la grandeza que tiene, posee una exigencia mayor, y por la historia que tiene el equipo también. Entonces este equipo tiene que dar resultados ahora, eso lo sabemos”.
Explicó que para el próximo duelo deberán evitar la ansiedad mostrada ante los Tuzos, así como recuperar la personalidad futbolística.
Acostumbrado al buen humor, incluso bromeó al solicitar a los medios de comunicación no recordar la estadística de La Máquina en Torreón, donde sólo ha ganado 1 de los últimos 10 partidos.
“No sabía, voy a checar ese juego. A ver cómo le hicieron para decirles (a los jugadores) ‘háganle igual’. Sí me acuerdo de ese partido, ganaron 3-1, pasaron a la Final, pero no sabía esa estadística… ni la pongas”, solicitó.
También aclaró que difícilmente revoluciona su alineación de un partido a otro, aunque todavía analiza si para el siguiente ya serían titulares elementos como Marco Fabián, el “Maza” Rodríguez, Joao Rojas, Anibal Zurdo o Hernán Bernardello.
“Estamos en eso todavía, tenemos muy buen plantel y estamos todavía decidiendo quién inicia”, agregó.