Zafarrancho en la CNC en Oaxaca deja tres lesionados

El intento por apoderarse de la dirigencia de la Confederación  Nacional Campesina  (CNC)  en Oaxaca  provocó este martes un zafarrancho que dejó tres heridos.
Un grupo encabezado por el diputado ÓscarBautista, delegado de este sector del PRI, trató de nombrar a Lino Velásquez como nuevo dirigente.
La intentona causó la molestia de otro grupo de militantes de la CNC, quienes impidieron lo que realizaran en la calle Leandro Valle la»Asamblea Extraordinaria de la Confederación Nacional» que pretendían hacer en las oficinas.
La protesta de Lino Velásquez, que pretendía el diputado Bautista, fue cancelada por el intercambio de piedras, sillas y otros objetos.
De acuerdo con la Cruz Roja, el reporte preliminar es de tres personas lesionadas a las que atendieron por un botellazo, una pedrada y un sillazo.
La Cruz Roja reportó que los lesionados recibieron algunos.
El dirigente de la CNC en Oaxaca, AdolfoToledo hizo un llamado a la unidad y a respetar los estatutos para el cambio de dirigencia.
En días pasados, el también legislador responsabilizó a Óscar Bautista de dividir y desestabilizar al sector campesino en Oaxaca.
Adolfo Toledo dijo que no es por la fuerza como se dará el cambio en la CNC de Oaxaca, pues hay una convocatoria y lineamientos que deben respetar.