Temen incremento de accidentes ígneos por vacaciones escolares

El cuerpo de Bomberos calcula que habrá un 20 por ciento de incremento en incidentes ígneos durante la actual temporada de vacaciones escolares, según estimó su comandante Adolfo Benavente Duque.
|Esto se debe, dijo, a la presencia de niños y niñas en las casas, como resultado del receso escolar y porque los padres y madres de familia se desentienden de su atención.
Benavente Duque expuso que durante el año pasado el reporte de incendios se incrementó en un 30 por ciento, debido a que los niños y las niñas toman por juego encender cerillos o provocar fallas eléctricas, al introducir artículos en los enchufes.
Por ello, solicitó a los padres y a las madres de familia estar atentos a las actividades que realizan sus hijos e hijas, debido a que cualquier descuido puede ocasionar una tragedia; y recomendó dejar fuera de su alcance encendedores y cerillos, así como revisar el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas, principalmente de extensiones, además de mantener cerrado el tanque de gas.