El cuerpo de Bomberos calcula que habrá un 20 por ciento de incremento en incidentes ígneos durante la actual temporada de vacaciones escolares, según estimó su comandante Adolfo Benavente Duque.
|Esto se debe, dijo, a la presencia de niños y niñas en las casas, como resultado del receso escolar y porque los padres y madres de familia se desentienden de su atención.
Benavente Duque expuso que durante el año pasado el reporte de incendios se incrementó en un 30 por ciento, debido a que los niños y las niñas toman por juego encender cerillos o provocar fallas eléctricas, al introducir artículos en los enchufes.
Por ello, solicitó a los padres y a las madres de familia estar atentos a las actividades que realizan sus hijos e hijas, debido a que cualquier descuido puede ocasionar una tragedia; y recomendó dejar fuera de su alcance encendedores y cerillos, así como revisar el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas, principalmente de extensiones, además de mantener cerrado el tanque de gas.