Tardará reparación de pozo de la UPA

La reactivación del pozo de la Unidad Ponciano Arriaga (UPA) tardará unos días más, debido a que los trabajos están enfocados a su rehabilitación integral y minuciosa con la finalidad de que posteriormente no se registren  problemas que conlleven a la suspensión del servicio.

Luego del daño ocasionado a esta fuente de abastecimiento por una variación de voltaje de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el delegado del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), Luis Fernando Gámez Macías, informó que en lo que se reactiva este pozo, se diseñó una estrategia para mejorar el  abastecimiento del líquido a las familias de este sector.
Si bien el servicio se ha brindado mediante pipas, se tomó la decisión de llenar la pila de rebombeo que se ubica frente al pozo para que el agua se suministre a través de la red y llegue a los andadores que es donde ha sido un poco más complicado llevar el servicio.
La  pila va a estar en constante llenado para procurar que la población de este sector pueda contar con el vital líquido.