Rubén Pardo se mantiene en el top 3 de la Nascar México

Después de ocho fe-
chas disputadas,
Rubén Pardo, piloto del equipo CITIZEN-Potosinos-Toyota-PPG, aseguró su lugar en el Desafío luego de agenciarse el cuarto puesto de la Aguascalientes 240 km y marcar una diferencia de tres puntos con el piloto quien actualmente ocupa el segundo puesto de la tabla, Antonio Pérez.
Un total de 296 unidades son los que mantienen al integrante de la escudería HO Speed Racing en el tercer lugar del estado general del campeonato, resultado que sumado al triunfo que obtuvo en la ciudad de Querétaro, lo posicionan dentro del grupo de los 12 pilotos que pelearán el título de campeón 2014 en NASCAR México.
La octava fecha de NASCAR Toyota Series, resultó un tanto complicada para quien también viste los colores de MonsterEnergy-Brightphone-ACEPublicidad-TrofeosLOBO-Dukra-Oakley-J&MDisplay-UnderArmour, pues diferentes accidentes sobre la pista afectaron el desempeño del capitalino.
Rubén, quien partió desde los últimos puestos de la grilla, debido a una penalización que le fue impuesta por su retraso en la junta de pilotos, a pesar de haber registrado el segundo tiempo más rápido durante la calificación, realizó una excelente carrera puesto que pudo rebasar a los poco más de 30 autos que competían por la primera posición; sin embargo, algunos incidentes provocaron que el capitalino se adjudicara, finalmente, el cuarto puesto de la “Aguascalientes 240 km”, tras registrar un tiempo de 1 hora 45 minutos 11.548 segundos.
“Arranqué desde atrás junto con mi compañero Hugo Oliveras. Veníamos realizando una carrera muy inteligente. El coche estaba en excelente estado, teníamos un buen ritmo de competencia y fuimos muy constantes en la pista. Después de una bandera amarilla unos equipos entraron a pits, Hugo y yo decidimos quedarnos afuera y esto nos colocó en la punta de la competencia, desafortunadamente en una re arrancada recibí un par de contactos y esto me rezagó”, indicó Pardo.
“Me voy satisfecho con el cuarto lugar, considero que en equipo pudimos haber hecho el uno- dos; sin embargo, seguiremos trabajando para lograrlo”, puntualizó.
La fecha nueve y penúltima de la temporada regular de NASCAR Toyota Series, se realizará en el autódromo Eco centro en la ciudad de Querétaro, pista en donde Rubén Pardo buscará su segunda bandera de cuadros los siguientes 2 y 3 de agosto. “Viene una sede importante para nosotros como lo es Querétaro en donde ya obtuvimos el triunfo, tenemos una buena puesta a punto ahí y sé que podremos realizar una gran carrera”, finalizó Pardo.