Rescatan a nueve mujeres víctimas de trata en bar de Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que agentes del grupo interinstitucional rescataron a nueve víctimas de trata de personasen el interior de un bar en esta capital.
En un comunicado, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con la Trata de Personas de la Procuraduría, señaló que las nueve mujeres fueron ubicadas en el denominado bar Titos’s que se encuentra sobre la Quinta Sur Poniente de esta ciudad.
Como parte de la averiguación previa 054/FETRAVI-M1/2014, iniciada por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, se conoció que las víctimas trabajaban en condiciones precarias.
Según su propia declaración, rendida ante el Ministerio Público investigador, no tenían derecho a prestaciones laborales ni seguridad social, añadió la dependencia.
Las nueve mujeres, entre ellas cinco oriundas de Honduras, fueron rescatadas en una diligencia de inspección ministerial que efectuaron efectivos de la PGJE, en coordinación con personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.
Además, se indicó, fue detenido en flagrancia del propietario del bar, Denis Antonio «N», quien las próximas horas será consignado ante el Juez de la causa.