Reformarían Ley de Tránsito para incluir foto infracciones

El diputado Francisco Martínez Ibarra informó que continúa en análisis la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito en lo relacionado con las multas electrónicas promovidas por el ayuntamiento capitalino.

Explicó que se tiene previsto el análisis respectivo sobre esta iniciativa al interior de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y una vez que se tenga el dictamen se decidirá si se pone a consideración del Pleno en Sesión Extraordinaria o bien hasta que inicie el Periodo Ordinario.

El legislador dijo que se hará el análisis correspondiente de la iniciativa, por lo que el Ayuntamiento podrá continuar con los trámites necesarios para que la multa electrónica esté dentro de la ley. “A estas alturas ya tienen toda la capacidad como para poder seguir adelante con su programa que tienen establecido, me refiero a que sigan haciendo todos lo trámites necesarios para que este dentro de la ley, y no sea ilegal”.

Sobre esta medida, el legislador consideró que sí ayudará para evitar accidentes siempre y cuando la multa electrónica no se vuelva un programa sólo recaudatorio y que se preste para la corrupción.

“Yo creo que si debe haber un poco más de vigilancia, esto que no sea con el fin recaudatorio o con el fin de que haya más corrupción entre los propios elementos, vemos en el caso de Fray Diego de la Magdalena en la salida del Saucitocomo los elementos de tránsito siguen parando camionetas que vienen a traer legumbres aquí a la capital y así como esa, el Acceso Norte por las inmediaciones del Centro de Abastos, en donde realmente lo que se necesita es vigilancia, no que traten de infraccionar”, comentó.