Reforma a Bando de Policía respetará libertad de manifestación, dice regidor

El regidor priista Luis Gerardo Aldaco Ortega dijo que, una vez que la Comisión de Gobernación aprobó en lo general la propuesta de reforma integral al Bando de Policía y Gobierno, se está a la espera de que el punto sea subido al pleno del Cabildo en su próxima sesión, a fin de que las modificaciones planteadas puedan ser aprobadas y publicadas.
Dentro de esta reforma integral, el tema eje fue el de “Menores Infractores”, por lo que la mayoría de las modificaciones se hicieron en ese sentido.
Aldaco Ortega detalló que el apartado de marchas, grupos civiles y/o derechos civiles se mantendrá tal cual como viene, pues se ha hecho un profundo análisis del tema de menores infractores. En cuanto a marchas y manifestaciones, aseguró que no contiene modificaciones o propuestas que atenten contra las garantías de libre manifestación, “el cual sabemos que es un derecho que tienen”, dijo.
Indicó que el cuerpo edilicio es respetuoso de las libertades civiles, por lo que se mantendrá al margen de lo que hasta hoy prevé el Bando de Policía y Buen Gobierno en este sentido. “Las premisas contempladas hasta ahora en el Bando serán las mismas. La reforma que propusimos está armonizada con la Constitución y leyes secundarias que hay en la materia”, insistió.
Aldaco Ortega indicó que era necesaria una reforma al Bando, ya que la última que se hizo fue hace 15 años y ya caducó. En pocos días habrá otra mesa de trabajo para definir detalles y observaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Será entonces cuando se lleve a Cabildo para su aprobación y publicación, dijo el regidor.