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    Quejas ante PROFECO por cobros abusivos en colegios

    By on 23 julio, 2014

     

    La Procuraduría Federal del Consumidor llega a recibir hasta 6 llamadas diarias de personas que solicitan asesoría sobre el cierre del ciclo escolar, ya que se han presentado casos en donde las instituciones educativas condicionan a los padres y madres de familia la entrega de papeles oficiales, a cambio de cuotas que deben pagar.
    Esto lo dio a conocer José Luis Ruiz Contreras, delegado estatal de la PROFECO, quien dijo que esto no es exigible de acuerdo a las normas que marca la Secretaría de Educación Pública, por lo que invitó a quienes sean afectados por esas acciones a formalizarlas ante el organismo, a fin de imponer las sanciones correspondientes.
    Señaló que las principales dudas de los padres de familia, además de solicitar asesoría por las condiciones para el pago de la cuota escolar, son también las compras de útiles escolares ciertas marcas comerciales, las cuales deben especificarse en las listas que entregan los colegios.
    “No debe de exigirse una marca específica para el material escolar, mientras que se cumpla con lo que se pide, sea de la marca que sea”, enfatizó y añadió que “si se pide un lapicero rojo, el alumno debe llevar el lapicero rojo de la marca que considere el padre o la madre de familia, más no el que imponga la institución”.
    Ruiz Contreras dijo que otras situaciones que son muy cuestionadas por los padres y madres de familia son las que condicionan la inscripción de sus hijos e hijas al pago de la así llamada “cuota voluntaria”.
    Finalmente pidió a la ciudadanía que se ha visto afectada por esta situación a que haga sus denuncias formalmente en el organismo.

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