Don't Miss

    Presentan oficialmente la FENAPO en Edomex

    By on 23 julio, 2014

     

    Con la presencia del gobernador Fernando Toranzo Fernández y su homólogo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, fue presentada oficialmente en la ciudad de Toluca, capital de la entidad mexiquense, la edición 2014 de la Feria Nacional Potosina, FENAPO.
    Este año se contará con la presencia del Estado de México como entidad invitada que vendrá a exponer sus actividades culturales, industriales, ganaderas, artísticas y gastronómicas, además de Japón como país invitado.
    En su intervención, Fernando Toranzo Fernández aseveró que tanto el gobierno del Estado como el propio Patronato de la FENAPO, trabajan para realizar un evento de calidad, familiar, seguro, y cada año con atracciones que sean del agrado de los visitantes.
    Por su parte, el mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que su entidad participará a través de bailables típicos y orquestas del Instituto Mexiquense de Cultura; la presencia artesanal, con la exhibición y venta de productos mexi-quenses, como los árboles de la vida, los tapetes de Temoaya, los textiles de Villa de Allende, de Gualipita, de Chiconcuac; la talla de madera de Malinalco, artículos de piel de Villa del Carbón, figuras de obsidiana de Teotihuacán, de San Martín de las Pirámides, y la cerería de Ixtapan de la Sal.
    Con turismo, dijo, lo hará a través de la promoción de nuestros cinco Pueblos Mágicos y 24 Pueblos con Encanto. En el aspecto agro-pecuario y culinario, se participará con productos elaborados en el Estado de México. En el aspecto industrial, con una muestra de la riqueza de este sector, de la importancia y de las oportunidades que da esa entidad para poder invertir en su territorio.
    Después de entregar al gobernador mexiquense una copia del cartel oficial, Toranzo Fernández manifestó que la FENAPO trabaja de manera permanente para tener un evento que sea del agrado de todos los que lo visitan y por esa razón se tiene en cuenta cada detalle.
    Aseguró que además de trabajar para cada año en superar la edición anterior, este año se reforzó nuevamente la infraestructura y se modernizan las instalaciones, al tiempo que se dio un mantenimiento general a todas las instalaciones.
    En un comunicado oficial se informó que el precio del acceso a la FENAPO se mantiene en 10 pesos y dentro de los eventos deportivos se encuentra incluida una fecha del tour mundial de Ra-quetbol en donde cómpite la potosina Paola Longoria, y se espera que se mantenga invicta.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login