PRD hará una movilización contra reforma energética

Ante una actitud que el PRD consideró como “de avasallamiento” por el PRI, PAN y el PVEM en la aprobación de los dictámenes de leyes energéticas en el Senado y seguramente en San Lázaro, este partido anunció que “mantendrá la unidad en la defensa del petróleo y de la industria eléctrica”.
Alfredo Guadalupe Zamora, dirigente en San Luis Potosí del PRD, reiteró que el suyo no es un partido contestatario, sino que tiene “convicción del significado de esta batalla”; y, por eso, añadió, existen dos momentos de la lucha. Uno, dijo, es la Consulta Popular, que está dentro del marco de la ley y no descartar nada al interior de la Cámara de Diputados; y, el segundo, una concentración al exterior de este recinto legislativo.
“Este capítulo no terminará en la primera semana de agosto, fecha en la que este trío (PRI, PAN y PVEM) prevén legitimar la entrega del patrimonio nacional a manos privadas nacionales y extranjeras con la aprobación en la Cámara de Diputados del paquete de leyes secundarias energéticas”, dijo.
Y agregó que: “La batalla en contra de la privatización del patrimonio nacional continuará para los perredistas hasta lograr que se lleve a cabo la consulta popular, en el 2015, y echar abajo los retrógrados cambios promovidos por el gobierno federal para beneficiar a los hombres más ricos del país y del extranjero. Esto quiere decir que el Partido de la Revolución Democrática continuará dando la batalla en el Parlamento, pero también en las calles”.
Serán, aseguró, tantas las firmas que habremos de recabar antes del 15 de septiembre, que no habrá poder humano ni político tricolor o albiazul que impida que la población se manifieste en contra de reforma energética, la cual ya deja ver sus colmillos en contra de los consumidores de energía eléctrica. Pero esta es la primera meta, el objetivo real es ganar la Consulta Popular por el propio ordenamiento legal debe hacerse en la elección constitucional más próxima, en este caso es, la del primer domingo de junio del 2015.