Don't Miss

    Pobres destinan más ingresos al pago de deudas: BBVA

    By on 23 julio, 2014

     

    Las familias más pobres del país destinan una mayor cantidad de sus recursos al pago de sus deudas, debido a que tienen bajos niveles de ingresos y a que el endeudamiento se da por medios informales, que son más caros que el sector financiero formal, aseguro el grupo BBVA Bancomer.
    De acuerdo con un análisis del grupo, las familias con ingresos menores a 3 mil 500 pesos trimestrales destinan 5.2 veces de su ingreso al pago de las deudas, principalmente para loscréditos al consumo.
    Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, aseguró «lo deseable es que la penetración del crédito se incremente, pero no para todas las familias, porque las de ingresos medios y altos no están endeudados, pero las de bajos ingresos muestran niveles significativos desobreendeudamiento».
    El banco estima que el crecimiento del crédito para 2014 sea alrededor de 10% sin descontar el efecto inflacionario, derivado de una recuperación en la segunda mitad del año por el incremento en la actividad económica.
    El especialista mencionó que se debe tener un análisis detallado sobre la estrategia para aumentar la penetración del crédito, al mismo tiempo que se requiere la generación de más empleo formal y más educación financiera, que a su vez requiere educación tradicional básica.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login