Organizan celebración del CLX aniversario de Diócesis potosina

El CLX aniversario de la instauración de la diócesis de San Luis Potosí, en el marco del quin-quenario mariano, contempla, este 1 de agosto la presentación de gala de un concierto de la orquesta de cámara que dirigirá el maestro José Luis Ortiz Díaz Infante, contando con la el coro de Los Niños Cantores de Chalco y el organista de la catedral metropolitana del D.F., Jesús López Moreno.
Antes de este concierto, previsto a las 8 de la noche de viernes 1 de agosto, a las 6 de la tarde, el arzobispo de San Luis Potosí celebrará los oficios religiosos de honra a la patrona de la Catedral, Nuestra Señora de la Expectación. Y media hora antes, destacó la vocería de la arquidió-cesis, el canónigo Fernando Castro, dirigirá los oficios del Rosario mariano.
Con este evento arrancan de manera formal las festividades para la conmemoración de la instauración de la diócesis de San Luis Potosí, hace ya 160 años; hay que recordar que la jurisdicción diocesana, elevada a la categoría de arquidiócesis, perteneció a las provincias religiosas de Guadalajara y de Morelia.
El concierto que se realizará en el templo más importante de San Luis Potosí, y donde se aloja la cátedra del arzobispo, representa uno de los puntos culminantes de la agenda cultural que prevé, asimismo la apertura de las festividades de San Luis Rey de Francia, el 24 de agosto de este mismo año.
La presencia del Coro de los Niños Cantores de Chalco dará ocasión a la feligresía para conocer y apreciar a uno de los coros mexicanos de mayor prestigio nacional e internacional y que estarán acompañados por el director de la Orquesta de Cámara de la ciudad de México, José Luis Ortiz Díaz-Infante, así como por el organista de la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, Jesús López Moreno.